En un verdadero tetris real me vi embarcada al mirar la sala llena de cajas que se acumulaban unas encima de otras en pequeños montículos con temática propia; sala, dormitorio, baño, cocina…, aparte del gigantesco everest de extras.
Al principio fue divertido y disfrutable mientras salían a relucir recuerdos, álbumes de fotos, objetos heredados de familia y pequeñas decoraciones que no recordaba que tenía, envolviendo todo con sumo cuidado y nombrando las cajas con rotulador.
Pero al pasar las horas, después de rollos de plástico de burbujitas y fixo gastado, la piel de las manos empezó a resentirse de utilizar revistas, periódicos y folletos para envolver nuestra vida, quedando arañadas, secas y ennegrecidas por la tinta.
Suspiré mirando el estado de la casa, revisando los muebles vacíos y dejando a la vista lo necesario para los últimos días allí, descolgando pósters y cortinas, haciendo maletas de ropa y aprovechando para tirar todo lo que no servía.
Pestañeé con dificultad, evitando rascarme con las manos sucias, abriendo ventanas para airear el polvo levantado por tanto movimiento, sacando la aspiradora para intentar resolverlo.
Los dos dormitorios extras quedaron clausurados. Vacíos y limpios entorné las puertas para confirmar el cierre de lo que era el ‘trastero a mano’ y la ‘oficina’, sorprendiéndome de no haber hecho el pasillo todavía, con fotos, alguna planta y mueblito, empezando a notar el cuerpo resentido, con ganas de acostarme un ratito.
Los suspiros se convirtieron en mi modo de respiración habitual, empezando a estresarme un poco sin saber muy bien cuál era la causa o causas, o el cóctel de sentimientos que lo propiciaba, sentándome derrotada por el cartón, dándome por vencida por lo que quedaba de día.
gracias por compartir
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ti por leer, eres muy amable 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
es un placer
Me gustaLe gusta a 1 persona
LA MUDANZA ES LO PEOR, PERO LUEGO VERAS TU LINDA CASITA Y TE SENTIRÁS MEJOR
Me gustaLe gusta a 1 persona
Espero que sí!!!
Me gustaMe gusta
¡Muchos ánimos! Una mudanza es una de las situaciones más estresantes de la vida.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, lo estoy comprobando…
Me gustaMe gusta
Odio las mudanzas arggggg
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ponen de los nervios…
Me gustaMe gusta
Y lo buenas que son para eliminar trastos?
– Cariño!! Dónde pusiste el tapete bordado que nos regaló… el vídeo aquel de la mulatita que…. el jarrón aquel tan feo que… Los cubiertos que nos regaló tal tal…
Vamos, una oportunidad única para (sin apenas remordimientos), deshacerse de mil mierdas!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja, es verdad!!! Algo de limpieza he hecho!!! Besitos Mr. M. 😉
Me gustaMe gusta
Lo ves?
Has de aprovechar para, así, como quién no quiere la cosa, le das un manotazo a aquella figurita que os regaló tal tal y que a tu chico le parecía horrorosa… O le das con la cadera.. Y finges que se ha caído..
Seguro que de la alegría te pinta la casa nueva sin rechistar..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja, qué malvado!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ufff, momento mudanza. Estresante!!! Ánimo y aprovecha para deshacerte de todo eso que guardamos y solo sirve para ocupar espacio. Besos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siii, eso ha comentado mucha gente y eso he ido haciendo 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Recuerdos envueltos en papel, cartón plástico. Celulosa y polietileno, Con una nube de polvo alrededor. Si te pica la garganta puede ser por los ácaros. O por la melancolía, que todavía te has olvidado de poner en las cajas. Siempre pica la garganta y te lloran los ojos. Sí, saca la aspiradora y abre las ventanas. A ver si se van los ácaros. Si no son los ácaros, puedes probar a descansar un ratito con un vasito de vino, a ver si el polvo de la nostalgia se posa. Si quiere.
Vale, dando ánimos no soy muy bueno.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jeje, eres genial dando ánimos!!! Si, entre las cosas guardadas y el polvo de las propias cajas, casi me da algo!!! Un besito!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona